FALTAS

Conducir ebrio representa casi la mitad de las faltas que se cometen en Montevideo

Conducir vehículos en “grave estado de embriaguez” y la “ocupación indebida de espacios públicos” son las faltas que se cometen con mayor frecuencia en Montevideo, y por el cual se inician la mayor cantidad de procedimientos judiciales con sus correspondientes sentencias.

Conducir ebrio representa casi la mitad de las faltas que se cometen en Montevideo

La conducción de vehículos automotores en grave estado de embriaguez (artículo 365 numeral 1º del Código Penal), y la ocupación indebida de espacios públicos (artículo 368 del mismo cuerpo normativo), son los asuntos que se presentan con mayor asiduidad en los juzgados de faltas de la capital.

Según un estudio realizado por la Oficina Actuaria de los Juzgados de Faltas de 1º y 2º Turnos de Montevideo, de un total de 990 asuntos iniciados desde la creación de las mencionadas sedes, el 30 de mayo del pasado año hasta el 31 de julio del corriente, casi la mitad (49%) refieren a conducción de vehículos en estado de ebriedad, y un 22,5% son casos de ocupación indebida de espacios públicos.

El Poder Judicial ha informado que los jueces de faltas Mary Campiglia (1º Turno) y Jorge Pírez (2º Turno) han dictado “414 sentencias, de las cuales 205, casi la mitad, corresponden a conducción de vehículos en estado de ebriedad (49,5%) y 109, más de una cuarta parte, refieren a conducir vehículos sin la autorización correspondiente (26,3%)”.

Otros datos

En el informe también se destaca que de los 223 procedimientos iniciados por “ocupación indebida de espacios públicos”, la Justicia ha dictado sentencia en apenas 20 casos.

Por otro lado, una de las faltas que también se destaca es el “abuso de alcohol o estupefacientes” por lo cual se iniciaron 31 procedimientos, y se dictaron sentencias en 14 casos.

En cuanto al “vandalismo en los depósitos de basura” la Justicia inicio 7 procedimientos y dictó sentencia en 3 casos.

Mientras que por la “venta o comercialización no autorizada de entradas para espectáculos públicos” tanto los procedimientos como las sentencias fueron en 5 casos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje