Matrimonio igualitario

Reclaman educación en diversidad sexual sobre diferentes formas de familia

El Presidente de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales del Uruguay Omar Salsamendi, reclamó una educación en diversidad que permita “informar a nuestros niños que existen diferentes formas de familia”.

La aprobación de la ley de matrimonio homosexual supuso «un logro muy positivo».

Tras conmemorarse un año de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario, el representante de la organización, se refirió a la iniciativa “aprobada por dos tercios del parlamento”, recordó.

Salsamendi destacó una vez la ley que permite que personas del mismo sexto contraigan matrimonio, no obstante apeló a una educación en valores que contribuyan a instalar aun más el tema en al sociedad. Sostuvo que “la educación es primordial”.

Para el representante de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales del Uruguay “ Uruguay tiene una ley que comple con aquel precepto que todos somos iguales ante la ley” de todas maneras, sentenció “ que se apruebe una ley no implica un cambio de pensamiento social”.

Salsamendi sostuvo que con esta medida, “se ha amparado en el derecho a muchas personas” ya que “lo que hizo esta iniciativa fue reconocer una situación que se estaba dando y volcarla al derecho”.

Para el vocero de la organización “falta que se ponga el tema sobre la mesa” ya que “no se ha hecho nada concreto sobre el tema en materia educativa”.

Para Salsamendi, la aprobación de la ley de matrimonio homosexual supuso «un logro muy positivo», pero también destacó algunas tareas pendientes de cara al pleno reconocimiento de derechos de esta comunidad.

«Es necesario derogar un decreto vigente que inhabilita a los homosexuales varones a donar sangre durante 12 meses tras haber mantenido relaciones», indicó a Salsamendi, a modo de ejemplo, según publicó oportunamente EFE.

Añadió que esta medida es «claramente paradójica» con la ley que desde septiembre del 2013 convierte en donantes de órganos a todos los uruguayos a menos que expresen lo contrario. «La educación es la fórmula para derribar los prejuicios y eliminar la discriminación», concluyó.

El 10 de abril del 2013, Uruguay pasó a ser el segundo país de América Latina en permitir el matrimonio homosexual, después de Argentina, y se convirtió además en el décimo segundo Estado en todo el mundo que aprobaba esta medida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje