CONVOCATORIA

DINATEL convoca a toda la ciudadanía a desarrollar contenidos audiovisuales y videojuegos

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) convoca a ciudadanos y empresas a desarrollar contenidos audiovisuales y videojuegos orientados a niños de entre 5 y 12 años. Se otorgará un premio de 1.5 millones de pesos al proyecto ganador el cual dispondrá de un plazo de ocho meses para la ejecución

DINATEL convoca a toda la ciudadanía a desarrollar contenidos audiovisuales y videojuegos

DINATEL convocó a ciudadanos y empresas  desarrollar contenidos audiovisuales y videojuegos para  niños de entre 5 y 12 años.

Se trata de dos convocatorias, una de ellas para el área audiovisual, dirigida a las empresas pertenecientes al sector con la finalidad de desarrollar contenidos para niños de entre 5 y 12 años.

La temática es libre y el plazo de postulación vence el 15 de agosto. Este llamado otorgará un premio de 1.5 millones pesos al proyecto ganador, el cual tendrá un plazo de ocho meses, a partir de la selección, para su ejecución.

Mientras que la segunda convocatoria está orientada a la promoción de la industria del videojuego.

La propuesta está integrada por dos sub categorías, una orientada a proyectos de mayor porte, dirigido a empresas establecidas y dedicadas al desarrollo de videojuegos. Los beneficiarios recibirán  un premio de hasta  1.5 millones pesos.

La otra sub categoría está dirigida a empresas cuya actividad principal sea la producción de videojuegos con hasta 2 años de creación, y también a personas que presenten un proyecto asociativo. Los beneficiarios recibirán un premio de hasta  300.000 pesos.

El tema es libre y apunta  al mismo público que la convocatoria para audiovisual. El plazo de presentación vence el 22 de agosto y el ganador tendrá un plazo de ocho meses para la ejecución del proyecto.

Industria audiovisual

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño, informó sobre la conformación de un consejo sectorial que promoverá la industria audiovisual.

En ese marco, la secretaría de Estado presentará un proyecto de Ley para promover “la creatividad en la industria  audiovisual”.

Agregó que la convocatoria reafirma  la importancia de “continuar promocionando la industria audiovisual y la generación de contenidos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje