Tablets

Tablets medirán ritmo cardíaco de adultos mayores

El Presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, anunció este jueves que existen aplicaciones “que miden el ritmo cardíaco” y avisan sobre la hora en que el usuario “debe tomar una medicina”.

 

 existen aplicaciones “que miden el ritmo cardíaco” y avisan sobre la hora en que el usuario “debe tomar una medicina”.

Brechner se refirió a la propuesta del candidato Tabaré Vázquez de otorgar una computadora para cada jubilado y a las críticas lanzadas a la iniciativa. El jerarca del Ceibal consideró que “no tiene sentido bastardizar una discusión bromeando sobre los jubilados” porque son “personas tan válidas como nosotros y que pueden tener muchas actividades, por lo que debemos atenderlos y facilitarles todo”.

“A nivel de entretenimiento pienso en que la gente tenga Netflix y pueda mirar películas cuando quiera, eso no es complicado de hacer”, dijo y agregó: “No descartaría que el Estado haga algún contrato con compañías proveedoras de contenidos multimedia que, seguramente estarán interesadas en que 400 mil usuarios consuman sus servicios”.

Brechner, quién integra el equipo de asesores del candidato a la presidencia, Tabaré Vázquez, dijo en entrevista con En Perspectiva de El Espectador, que el anuncio del expresidente de que entregará tabletas a cada jubilado, en caso de que llegue a la Presidencia, es “adelantarse al momento en que las cosas pasen, dado que si o si van a pasar. Lo importante es avanzar y preparar a la sociedad y la economía para estar adaptados”.

 Costo

En relación al costo que tendrá el plan, Brechner calculó que puede rondar los US$ 30 millones, si se calcula que estos equipos pueden costar unos 60 o 70 dólares. Agregó que las personas las “recibirían gratuitamente”, aunque dijo que no está definido si serán entregadas a todos los jubilados o solo a algunos por debajo de determinada franja.

“La descentralización solo es posible si los trámites, por ejemplo, se pueden hacer en forma digital desde todos los lugares”, sostuvo Brechner en dialogo con En Perspectiva de Radio El Espectador, y agregó: “los uruguayos deberían poder hacer todos los trámites por Internet”, añadió.

Con esta propuesta el candidato del FA “buscó resolver el problema de la tercera edad a través de la inclusión digital. Si uno quiere que haya un país descentralizado y con gente accediendo a los mismos derechos, tenemos que resolver los problemas en los quintiles más humildes, en el sector de los jubilados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje