SOMOS PEATONES

UNASEV organiza la segunda edición de la Semana Nacional del Peatón

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) promocionará entre el 5 y el 9 de mayo próximos una agenda de actividades para generar conciencia sobre la vulnerabilidad de los peatones en el tránsito, bajo la consigna: “Somos Peatones”.

Se realizará una agenda de actividades para generar conciencia sobre la vulnerabilidad de los peatones

Se trata de una acción que UNASEV impulsa desde el año pasado y que tiene como objetivo generar  “conciencia sobre la vulnerabilidad de los peatones en el tránsito”.

En un informe de Siniestralidad Vial, correspondiente al primer trimestre de 2014, “más del 14 % de las personas fallecidas en accidentes de tránsito eran peatones”.

Además se indicó que dicho número aumenta en las ciudades, donde los peatones representan más del 15 % de los afectados por siniestros.

Es por ello que como respuesta a estas cifras y como forma de sensibilizar a los peatones sobre los riesgos a los que se enfrentan es que desde el lunes 5 de mayo al viernes 9 se realizarán “acciones en distintos lugares de Uruguay”.

El objetivo es “promover el comportamiento responsable tanto de los peatones como del resto de los usuarios de las vías de tránsito”, informó UNASEV.

Campaña

El lanzamiento de la campaña se realizará en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 11:00 horas.

En forma simultánea a la presentación se realizará una intervención artística de sensibilización, se repartirá folletería sobre el tema y estará presente, además, el Aula Móvil de tránsito de la Intendencia.

Otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana en distintos lugares del país serán: “jornadas de sensibilización con alumnos de instituciones educativas, marchas por el respeto al tránsito e intervenciones preventivo-educativas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje