REUNIÓN

Mujica recibió en la Torre Ejecutiva al arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla

El Presidente José Mujica recibió sobre la tarde del miércoles al flamante arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla. Según manifestó el último, se trató de una reunión en la que se discutieron temas generales, y no se mencionaron en absoluto las últimas leyes aprobadas por el gobierno en lo referido al aborto y la marihuana.

El arzobispo declaró que no tiene una postura del todo definida sobre la marihuana

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, quien sustituyó a Nicolás Cotugno hace pocas semanas, se reunió con el Presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva, en la tarde del jueves.

Se trató de una reunión de aproximadamente media hora, en la que se tocaron temas generales de agenda, tales como el aporte de la Iglesia Católica a la educación y la gestión que ha venido desarrollando el Papa Francisco.

A la salida de la misma, Sturla dejó en claro que los temas del aborto y de la marihuana (recientemente legalizados por el gobierno) no se habían tocado en absoluto. Aseguró que se trató de una conversación “muy personal y afectuosa”, en la que ambos quedaron a disposición del otro.

La diócesis de Montevideo cambia su discurso

Daniel Sturla, quien es un sacerdote salesiano, fue elegido por el Papa Francisco para ocupar el puesto como líder del arzobispado de Montevideo en remplazo de Nicolás Cotugno. Las primeras declaraciones del flamante arzobispo, han dejado en claro que este se encuentra alineado a la postura progresista de la que hace gala el mismo Papa.

En una entrevista publicada por el semanario Búsqueda, Sturla se mostró mucho más abierto con respecto al tema de la homosexualidad, asegurando que él mismo tenía amigos homosexuales, y que la entendía como una orientación sexual más. Esto, marca una clara diferencia con el discurso de su predecesor, quien catalogaba a la homosexualidad, como “una enfermedad”.

De todas formas, aclaró que actualmente no hay una postura unánime con respecto al tema dentro de la Iglesia Uruguaya, como tampoco lo hay con el de la legalización de la marihuana.

Con respecto a esto último, el arzobispo declaró en una entrevista con el diario El País, que no tiene una postura del todo definida. “No tengo una opinión totalmente conformada. Creo que los que promueven la ley tienen la buena intención de poner un freno al narcotráfico y de algún modo impedir que nuestros jóvenes den más pasos en la droga. Lo que se ha hecho hasta ahora no ha tenido mucho resultado. La ley que se aprobó tiene fallas pero entiendo que tenemos que buscar formas para salvar a los jóvenes de la droga”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje