INSEGURIDAD

Se registra descenso de hurtos y rapiñas pero se mantienen estables los homicidios

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que descendió la cantidad de hurtos y rapiñas, si se comparan las cifras de noviembre de 2013 con respecto al mismo mes del año pasado, pero los homicidios se mantuvieron estables.

El ministro aclaró que gran parte de los homicidios violentos son por »ajustes de cuentas».

Los datos fueron proporcionados por Bonomi durante el Consejo de Ministros de este lunes en Suárez y Reyes.

En ese marco, el secretario de Estado explicó que “si se comparan las cifras de noviembre de 2013 con las del mismo mes de 2012, se constata un descenso de hurtos y rapiñas”.

Sin embargo, el jerarca de gobierno aseguró que las cifras de “homicidios se mantuvieron estables”, pero aclaró que “el 40% de las muertes violentas han sido por ajustes de cuentas”.

Bonomi también indicó que este martes 10 de diciembre se inaugurará una comisaría y una plaza de convivencia en el barrio Marconi.

En otro orden, informó sobre el proceso de traspaso al Centro Nacional de Rehabilitación de dos nuevas cárceles del interior del país.

Seguridad en el deporte

En cuanto a la seguridad en el fútbol, el jefe de Estado aseguró que “se exigirá a los clubes la contratación de empresas de seguridad” para que realicen la vigilancia dentro de los estadios.

Asimismo, resaltó que “se instalarán cámaras digitales de precisión que permitirán individualizar a quienes estén involucrados en hechos de violencia”.

Otro de los aspectos de seguridad a los que hizo referencia el secretario de Estado, es que se instalarán “molinetes en los accesos a espectáculos deportivos”.

Bonomi también destacó la “coordinación” entre el Ministerio del Interior y el Poder Judicial en el último partido clásico del fútbol uruguayo, en el que se registraron graves incidentes en la tribuna Ámsterdam.

“Se viene actuando bien, con gran colaboración del Ministerio del Interior en cuanto a las pruebas presentadas a la Justicia, lo que determinó procesamientos tanto de hinchas de Peñarol como de Nacional”, dijo.

Pases a retiro

A partir de el 1° febrero de 2014 pasarán a retiro un total de seis generales del Ejército y luego cuatro más, de un total de 16 generales.

“Se trata de la renovación generacional del generalato”, se informó desde el gobierno.

Asimismo, en febrero de 2014 pasará a retiro el comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, quien será reemplazado por el general Juan Villagrán, actual jefe de la División Ejército III de Tacuarembó.

Por su parte, el general Milton Ituarte (Jefe de la Casa Militar) será el jefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE) en sustitución del general, Daniel Castellá.

Ambos se desempeñarán durante el resto de la administración del presidente José Mujica, aseguró este lunes el Secretario de Presidencia, Homero Guerrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje