ENSEÑANZA

Astori reconoce que no se puede proyectar un país sin una Educación adecuada

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que “no se puede proyectar un país de calidad si no hay una Educación adecuada”, y aseguró que se debe hacer un esfuerzo urgente para revertir las cifras de repetición en Enseñanza Media.

El vicepresidente Astori se pronunció este lunes sobre los resultados de la evaluación de la educación en Uruguay.

El Consejo de Educación Secundaria informó días pasados que en 2012 repitió el 32,29% de los estudiantes de ciclo básico (de primero a tercer año) de todo el país.

Entre 2004 y 2012 aumentó la repetición en 6,4 puntos porcentuales. El promedio de los últimos nueve años indica que el 30,4% de los liceales repite, lo que es casi uno de cada tres alumnos.

En tal sentido, el vicepresidente Astori  se pronunció este lunes sobre los resultados de la evaluación de la educación en Uruguay.

Durante un acto en Young, Río Negro, el líder del Frente Líber Seregni aseguró que “no se puede proyectar un país de calidad si no hay una educación adecuada”.

Esfuerzo fundamental y urgente

“Los resultados no son para nada alentadores. Nos tienen que interpelar a todos para saber que aquí tenemos que hacer un esfuerzo absolutamente fundamental y urgente”, reconoció Astori.

El jerarca de gobierno también dijo que los resultados negativos tienen que ver con: “los planes de estudio, con la infraestructura física, la profesionalización de los docentes”.

Añadió que debe reconocerse que “el centro del proceso educativo es el alumno, y tiene que ver con que este país algún día tiene que tener una política nacional en materia de Educación”.

Astori también dijo que “muchas asignaturas lo único que logran es aburrir a los estudiantes”.

“Hay ramas de la Enseñanza donde  hoy los adolescentes reciben una educación que no tiene nada que ver con el proyecto nacional, y que además en muchos casos es muy aburrida, los cansa y es más un estímulo para el abandono que para la concentración en la formación”, cuestionó el jerarca de gobierno, según informó Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje