1º EN TELEFONÍA

Foro de Davos: Uruguay 52º en ranking mundial de tecnologías de la información

El ranking mundial de tecnologías de la información que publica todos los años el Foro de Davos, y que mide el efecto que la digitalización y los nuevos avances tecnológicos tienen en el crecimiento económico de 144 países, colocó este año a Uruguay en el 52º puesto, un logro considerado de importancia para la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Foto: Presidencia

El informe tiene en cuenta la capacidad de los países para explotar las oportunidades económicas que ofrecen estos avances, midiendo variables, como la calidad de la regulación; el ambiente más o menos propicio para la innovación y los negocios. También incluye el grado de preparación de la sociedad; el uso actual de tecnologías de la información y comunicación; y el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Si bien Uruguay descendió del puesto número 44, que ocupaba en 2012, al puesto número 52 este año, a nivel regional continúa siendo una de las naciones con mejor calificación. 

Entre los que mejor aprovechan las nuevas tecnologías

“Uruguay es uno de los países latinoamericanos que mejor está aprovechando las tecnologías de la información para lograr los más significativos impactos económicos y sociales”, señala el informe.

Uruguay, continúa desarrollando su infraestructura en materia de TIC, expandiendo su capacidad de ancho de banda, que alcanza ahora el puesto número 44. Actualmente nuestro país tiene cobertura total de telefonía móvil colocándose en el puesto número 1, a pesar de que continúa siendo relativamente costosa, por lo que se le asignó el puesto número 80.

“Por encima de todo, los esfuerzos del país para expandir las tecnologías de la información en la población continúan mejorando y, por primera vez, más de la mitad de los uruguayos están usando la Red (puesto número 53) y beneficiándose de una de las tasas más altas del mundo en acceso a Internet desde las escuelas«, destaca el documento del Foro de Davos.

El texto ubica a Colombia, Uruguay y Panamá como los países donde la administración pública hizo más desarrollos para implantar servicios digitales que mejoren sus servicios a los ciudadanos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje