DIGITALIZADOS

Presentan propuestas de Tv-Digital en audiencia pública en Torre Ejecutiva

El miércoles 31 de julio se presentarán las propuestas comunicacionales de los interesados en obtener espacios de Tv-Digital, en audiencia pública que se realizará en Torre Ejecutiva.

Torre Ejecutiva

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) convocó a una audiencia pública para la presentación de las propuestas.

Si bien deben presentarse no solamente los nuevos interesados, sino también aquellos que ya tienen autorización de televisión analógica en el área metropolitana de Montevideo, de todas maneras, quienes deben dar a conocer su proyecto comunicacional son los nuevos interesados.

Según un decreto presidencial, de las propuestas presentadas, quienes ya poseen espacios en canales de aire están “exonerados de realizar la presentación”,  la cual contará, por primera vez en la historia del país, con público presente, informó Presidencia de la República.

Del total de postulaciones, tres pertenecen a los titulares de canales 4, 10 y 12 que ya tienen autorización de URSEC. Por ello, la presentación se realizará con los seis postulantes restantes: Federico Fasano, Compañía Uruguaya de Publicidad SA, Consorcio POP TV, Saomil SA, Sarmelco SA y Consorcio Giro, quienes aspiran por primera vez a obtener autorización en el área metropolitana de Montevideo.

El jefe del Departamento de Administración del Espectro de URSEC, Héctor Budé, expresó que en función de la decisión del Ejecutivo mediante el decreto que aprobó el pliego, se estableció que los interesados en prestar el servicio de TV-Digital en el área metropolitana de Montevideo debían presentar sus propuestas hasta el 15 de julio las cuales debían tener tres partes: “descripción o detalle documental sobre las personas físicas o jurídicas, propuesta técnica y comunicacional”.

La propuesta comunicacional será la que se presentará en audiencia pública que se realizará el 31 de julio de 9:00 a 17:00 horas, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva.

Cada oferente dispondrá de 30 minutos para efectuar su presentación en la cual deberá explicar cuál es el fin que persigue su estación de radiodifusión televisiva, en caso en que se le otorgara la autorización.

Luego tendrá 30 minutos adicionales para responder preguntas del público asistente a la audiencia. Culminada la jornada, se abrirá un nuevo espacio de preguntas y respuestas destinadas a cualquiera de los proponentes.

En octubre

La URSEC evalúa los documentos y el proyecto técnico,  en el plazo de 20 días contados a partir del día de la apertura de sobres, entre el 10 y el 15 de agosto, URSEC elevará un informe sobre las primeras dos partes de cada propuesta.

Respecto al proyecto comunicacional, el informe deberá presentarse el 15 de agosto. El Poder Ejecutivo debe culminar el proceso antes del 20 de octubre, puesto que por Ley está prohibido asignar canales para radiodifusión un año antes de las elecciones nacionales,  y seis meses posteriores a la asunción de un nuevo gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje