ALCALDE

Michael Bloomberg asegura apoyo legal a Uruguay en litigio contra Philip Morris

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reafirmó su apoyo legal a Uruguay en el juicio contra la tabacalera Philip Morris, valoró al país como “líder natural” en la lucha antitabaco, y resaltó el “coraje” del gobierno uruguayo por mantener su soberanía en las decisiones de protección sanitaria.

Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg / crainsnewyork.com

Bloomberg, considerado uno de los líderes en la lucha antitabaco en Estados Unidos, recibió este martes en Nueva York al prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa,

El objetivo del encuentro fue conversar sobre el litigio que enfrenta Uruguay contra la tabacalera Philip Morris.

El miércoles 3 de julio se conoció el fallo del tribunal arbitral del Banco Mundial, sobre la demanda de Phillip Morris contra el Estado uruguayo, por la cual aceptó que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) tiene jurisdicción en el caso.

Apoyo

La fundación Bloomberg financió el juicio y transmitió la voluntad de “seguir apoyando a Uruguay política y financieramente en esta lucha”.

Este martes Bloomberg reafirmó su apoyo a Uruguay en el juicio, valoró a Uruguay como “líder natural” en la lucha antitabaco y resaltó el “coraje” del gobierno por mantener su “soberanía en las decisiones de protección sanitaria”.

Cánepa aseguró que Bloomberg “garantizó la continuidad de su apoyo, no sólo desde el punto de vista financiero, sino ofreciendo sus contactos, así como la posible expresión a favor de Uruguay en el ámbito internacional”.

Asimismo, “puso a disposición todo su equipo de trabajo, incluido sus abogados, para avanzar en los estudios que se requieran, como forma de apoyar a nuestro país en este litigio”, aseguró Cánepa.

“Obtuvimos un gran apoyo de una personalidad sumamente importante a nivel internacional, que está muy comprometida en esta causa”, sentenció Cánepa, según informó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje