PLAZOS

Hay 23 empresas interesadas en operar TV Digital en Uruguay

El Ministerio de Industria informó que este viernes, un total de 9 empresas privadas adquirieron el pliego de bases y condiciones del llamado para adjudicar hasta 5 canales de TV Digital comercial en Montevideo. En el interior del país, en tanto, fueron catorce los pliegos adquiridos.

TV Digital

Interesados tanto de Montevideo como del interior solicitaron una prórroga para presentar sus propuestas, las que, según los Decretos 144/013 y 145/013, debían ser entregadas antes del próximo lunes 8 de julio para el caso de Montevideo y del jueves 11 para el caso del interior.

En ese marco fue que la secretaría de Estado resolvió, “con el objetivo de facilitar la más amplia concurrencia”, extender hasta el 15 de julio, el plazo de presentación de las propuestas para el llamado a interesados para brindar el servicio en Montevideo, y hasta el 25 de julio para el interior del país.

Si bien el plazo inicial para presentar los proyectos vencía en forma respectiva el lunes y jueves a las 15 horas, dentro de la negociación y con el nuevo decreto, el gobierno extiende el plazo tanto para Montevideo como para el interior.

Canales privados

Por su parte, los canales 12 y 10 compraron este viernes el pliego, mientras que canal 4 lo había adquirido el jueves.

Los tres canales privados de televisión abierta adquirieron en las últimas horas los pliegos para presentarse al llamado de TV Digital en la capital.

Al adquirir el pliego, ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), debieron abonar la suma de  77.650 pesos.

Los canales privados habían pidieron al Poder Ejecutivo que no impulsara el proyecto de Ley de medios, sin embargo, desde el gobierno se expresó que la última palabra la tendrá el Parlamento.

Los medios de comunicación audiovisuales consideran que la iniciativa de Ley de medios pretende “debilitar y afectar” su “libertad e independencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje