Preferencias

Consumo de vino aumentó un millón de litros en primeros cinco meses del año

Los uruguayos consumimos por encima de un millón de litros más de vino que en los primeros cinco meses del año pasado, según afirmó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

Foto: uruguayxxi.gub.uy

José Lez dijo que se llegó a los 25 millones de litros, una de las cifras más altas en la historia nacional, durante la presentación de Uruguay en el 36º Congreso Mundial de la Vid y el Vino, que se desarrolla en Rumania.

En el congreso se elogió el crecimiento de Uruguay, tanto en producción como en consumo, en tanto éste último, ocurre “preferentemente en el hogar, siendo el vino una bebida que se comparte durante las comidas promoviendo el valor de la familia”, según declaraciones que publica el diario El Observador.

73 millones de litros al año en promedio

El aumento en el consumo significaría un logro de INAVI que intenta levantar nuevamente los niveles que en años anteriores llegaron a situar el consumo anual en los 90 millones de litros, pero distintos factores lo hicieron caer a unos 75 millones en los últimos períodos.

Para el enólogo Lez, lo que se haga en materia de publicidad y referencia al consumidor en Uruguay es fundamental, en tanto recordó que si bien distintos factores incidieron en la baja del consumo, el cultural ha estado por encima de todos.

Lez explicó que el vino se utiliza ya en el mundo como parte de una dieta balanceada y remarcó que recientes estudios apuntan a la mejor metabolización de las bebidas fermentadas frente a las destiladas.

Uruguay, cuyo sector vitivinícola ocupa a unas 40.000 personas, está mejorando sus colocaciones en el exterior donde los Países Bajos e Inglaterra, han comenzado a aceptar los mejores caldos uruguayos, pero también existe insistencia en alcanzar a China y Japón, como los próximos compradores para el producto nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje