US$9 millones

Intercambiador sobre ruta Interbalnearia, en La Floresta, estará pronto en diciembre

La obra del intercambiador en ruta interbalnearia en el ingreso al balneario La Floresta tiene un costo de 9 millones de dólares y se espera que este listo en diciembre próximo, según afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

La Floresta: inversión en seguridad vial

A raíz de los múltiples accidentes ocurridos en la entrada al balneario, y atendiendo los reclamos de los pobladores, la secretaría de Estado resolvió construir un pasaje a desnivel por el cual la Ruta 35 se elevará pasando por sobre la ruta Interbalnearia, en la entrada a la Floresta.

A efectos de permitir todas las maniobras, se utiliza la rotonda existente del lado sur y una nueva rotonda del lado norte, así como ramas laterales de conexión.

La estructura del pasaje, de 34 metros de longitud, tiene dos tramos con vigas de hormigón pretensado y un apoyo sobre el cantero central. La fundación se realiza mediante 24 pilotes perforados.

La doble vía de la ruta Interbalnearia pasa bajo la estructura manteniendo su geometría, disponiendo a esos efectos un sistema de muros de contención de tierra armada.

A la fecha se encuentran ejecutados la totalidad de los pilotes, cuatro de los seis cabezales y los dos pilares del pórtico central.

La obra requerirá una inversión cercana a los 9 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 10 meses, estando prevista su finalización en diciembre del corriente año.

Con vecinos

Este martes 14, el ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, anunció que la obra del intercambiador del balneario La Floresta, “dará solución definitiva a los graves problemas viales en ese cruce”.

Pintado, junto al director Nacional de Vialidad, Luis Lazo, al Intendente de Canelones Marcos Carámbula y la alcaldesa de La Floresta Isabel Huelmo, se reunieron con concejales y vecinos de la zona a efectos de informarles sobre los alcances del proyecto y recoger “comentarios y reclamos que, eventualmente, puedan mejorar la circulación en el cruce de la ruta Interbalnearia con la ruta 35”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje