Investigación

Pluna: blancos afirman que hubo “estafa” y ampliarán la denuncia penal

Los sectores nacionalistas que acusan al gobierno de irregularidades en la liquidación y venta de la ex empresa Pluna, apuntan ahora a la ampliación de la denuncia ante la Justicia Penal, y que se incluya la posibilidad del delito de “estafa” por parte de los inculpados.

La decisión de la aseguradora Boston Seguros, de no responsabilizarse por la aerolínea española Cosmo tras su participación en la subasta de los aviones, agrega nuevas puntas a trabajar por la Justicia en crimen organizado sobre el aval a la aeronaviera hispana.

El ministro de Economía y el presidente del Banco República, han declarado ya en calidad de “indagados”, ante la Justicia.

Tanto el ministerio como el BROU, reafirmaron su convicción de iniciar acciones legales para que la aseguradora pague. Boston Seguros, insiste que hay suficientes “errores formales” como para no pagar. Los blancos exigen que Lorenzo y Calloia renuncien a sus cargos. Astori ratificó el apoyo del gobierno a ambos.

La oposición carga las tintas

El senador nacionalista Carlos Moreira, afirmó que Cosmo no pagará porque hubo “vicios en la forma en cómo se documentó su responsabilidad” ya que se hizo sin consentimiento de la misma, y adelantó que iniciará acciones contra el Estado uruguayo.

Boston Seguros –según Moreira- no pagará porque “caducó la póliza y el banco ha incumplido algunas de sus obligaciones”, afirmó en declaraciones que publica el diario El País. Los blancos irán hoy a la Justicia a pedir una nueva ampliación de la denuncia.

Mientras tanto el dirigente Jorge Larrañaga apuntó a Mujica quien había dicho que no le “complica nada” el cobro del aval, después de tantas cuentas del Estado sin cobrar.

La peor justificación de que las cosas se hagan mal ahora, es decir que antes se hicieron mal”, dijo Larrañaga, quien reclamó al ministro Lorenzo por no responder a un pedido de informes cursado al Banco Central. Para Lorenzo la información que pidió Larrañaga “está sujeta a reserva” y solo la entregará a la Justicia .

El líder de Alianza Nacional respondió que “no tiene razón el ministro en la reserva: sin perjuicio que lo presente a la Justicia tiene que comprender que es un indagado y que tiene que darle la información al Parlamento”, entendió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje