Convenio

Junta de Drogas y B’nai B’rith firman acuerdo para prevención del consumo

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la B’nai B’rith Uruguay firmaron un convenio que tiene como objetivo la prevención del consumo problemático y la reducción de la demanda de sustancias adictivas, en especial en jóvenes.

Las organizaciones buscan el fortalecimiento de la capacidad de respuesta frente al consumo de drogas, a través de proyectos de “prevención y edición de material preventivo sobre el abuso de sustancias”.

Otro de los objetivos es el fortalecimiento de las “redes de recursos sobre la temática a todo nivel, tanto local como regional y nacional”.

El convenio realiza especial énfasis en contribuir al “proceso de abordaje de las poblaciones vulnerables con consumos problemáticos de drogas”. La firma del convenio se realizó este miércoles en la Torre Ejecutiva.

Colaboración

Durante la firma del convenio, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, se refirió al “papel de la B’nai B’rith en la instalación del centro de tratamiento de usuarios problemáticos de drogas de San José”, en cuyo caso “la organización solidaria no gubernamental colabora con el mobiliario y el equipamiento del centro”.

Este centro departamental contará con un espacio especializado en patologías “duales”, es decir, “aquellos casos donde coexiste un trastorno mental y por abuso de drogas en el mismo paciente”.

El presidente y el secretario general de la JND, Diego Cánepa y Julio Calzada respectivamente, firmaron el acuerdo por parte del gobierno, mientras que los representantes de la B’nai B’rith fueron su presidente, Rafael Hodara, y el director adjunto Carlos Kierzembaunel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje