Convenio

Ministerio de Industria y Bandes acuerdan financiar a PYMES para renovación tecnológica

La Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria y el Banco Bandes Uruguay firmaron un acuerdo para la promoción de un programa de subsidio de tasas de interés, por un millón de dólares, para la renovación tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El subsidio es a través de la absorción, por vía de reintegro, de parte de la tasa de interés que se genere como consecuencia de los créditos otorgados por el Bandes Uruguay para la “renovación o la incorporación de activos fijos que impliquen cambio o mejora tecnológica”.

El presupuesto del fondo es de “un millón de dólares en su inicio, con posibilidad de continuar aumentando este monto de dinero”.

Las empresas que accedan al fondo deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos por Bandes, como: “el reglamento de gestión del riesgo crediticio, manuales y normativas vigentes, y se debe acreditar adecuadamente la capacidad de pago suficiente para cumplir con la amortización del préstamo que se solicita, así como la garantía que requiera”.

La DINAPYME “pagará el monto del subsidio en una cuenta indicada por el cliente en el Bandes una vez que se haya comunicado a DINAPYME que el cliente ha abonado al banco la cuota correspondiente por la cual se le está reintegrando el subsidio”, establece el convenio.

En tanto que la vigencia del convenio es de un año a partir del otorgamiento, con una renovación automática por el mismo período de tiempo.

Equipos tecnológicos

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, expresó que el convenio “se enmarca en el programa de subsidio de la tasa de interés para la compra de equipos tecnológicos para la pequeña y mediana empresa, impulsado junto a Economía”.

“Por medio de este subsidio se trata que los bancos al prestar dinero y el ministerio al subsidiar la tasa, las empresas puedan comprar sus equipamientos a la tasación real de interés cero”, indicó Kreimerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje