Integración

Otro puente binacional sobre el río Uruguay: Bella Unión-Monte Caseros

Argentina y Uruguay quedarán unidos por otro lazo sobre el río Uruguay, en tanto se confirmó el inicio de los estudios de factibilidad para la realización de un puente binacional, mientras que ya se anuncia un nuevo servicio de balsas para unir las dos ciudades.

Bella Unión desde Monte Caseros / Libertinus

El embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, confirmó que las cancillerías ya destinaron los aportes financieros necesarios para que se realicen los estudios de factibilidad para construir lo que sería el cuarto puente entre los dos países.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) deberá implementar en el corto plazo un llamado a licitación para que se postulen las consultorías interesadas en realizar el estudio de factibilidades técnicas, económicas y ambientales para la obra que tendrá una extensión de 900 metros aproximadamente.

El embajador Dovena, dijo sobre el particular que un puente en ese lugar es considerado de “gran importancia para la región”.

El plan de conexión por balsa en vías de concreción

Mientras tanto la habilitación de un servicio de balsas entre ambas localidades, está en vías de concreción restando solamente la aprobación de ambas prefecturas navales, para que los obradores en ambas márgenes avancen, a fin de establecer las bases de las naves.

La reciente Primera Jornada de Actividades del Comité de Integración fronteriza Bella Unión-Monte Caseros, desarrollado en esa ciudad argentina, cumplió en tal sentido con la apertura de planes para “facilitación fronteriza, infraestructura, comercio y producción y políticas sociales”, según publica la página web de Presidencia de la República.

La zona de triple frontera, es considerada de vital importancia también para Río Grande del Sur, en tanto las conexiones sobre el área argentino-uruguaya, tendrán repercusión directa en el área de influencia productiva de Barra do Quaraí, que ha manifestado ya su particular interés en brindar los apoyos que fuere necesario para impulsar el emprendimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje