Plan Ceibal

Sistema inédito permitirá aprender inglés a escolares y maestros juntos

Aprender inglés con la ceibalitas

Dejando atrás el tradicional axioma pedagógico que solamente se es capaz de enseñar lo que se sabe, el Plan Ceibal implementará un sistema de aprendizaje de inglés que permitirá a los alumnos aprender el idioma, a la par que sus maestros en el caso que éstos lo desconozcan.

El plan “Ceibal en inglés”,  permitirá que el maestro disponga de las herramientas “mediante un sofisticado software que le servirá de apoyo a los docentes, que deberán ser mediadores, pero además tendrán que estar dispuestos a aprender junto a los alumnos”, según publica el diario La República. El software, es “de una tecnología nunca usada todavía en la escuela”, y tendrá como soporte a las “ceibalitas”.

Veinte escuelas, cincuenta grupos

El plan que se desarrollará en carácter experimental en cincuenta grupos pertenecientes a veinte escuelas del interior del país, se cumplirá en los departamentos de Canelones, Maldonado, Paysandú y Salto.

El plan, original en toda su extensión, se pretende que alcance un nivel de enseñanza que permita al escolar acceder a Secundaria con un nivel de inglés adecuado, e incluso superior a las exigencias básicas de ese ciclo. “Se trata de un nivel preintermedio, lo cual no es nada despreciable en cuanto al conocimiento del idioma” sostuvo la responsable del plan, Claudia Brovetto.

Uno de los problemas más importantes de la docencia del idioma en nuestro medio es la falta de profesores de inglés dispuestos a enseñar en escuelas y liceos.

El programa “Ceibal en Inglés”, podría ser el inicio de una serie de cursos similares en ese sentido también para otras lenguas, como por ejemplo: portugués.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje