Alertas “naranja” y “amarilla”

Predictores meteorológicos postergan para esta tarde la peor parte del temporal que se avecina

Montevideo nubladoLa advertencia oficial rige para los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Paysandú y Flores.

Las estimaciones previas sitúan las lluvias entre los 50 y los 80 milímetros en menos de seis horas, con rachas de vientos de intensidad cercana a los 100 quilómetros por hora aunque de escasa duración en el tiempo.

No se descarta la caída de granizo, así como fuerte actividad eléctrica, dadas las carácterísticas de la nubosidad dominante.

Otros departamentos del país (Salto, Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja y Maldonado) han sido situados por la Dirección de Meteorología bajo la característica de “alerta amarilla”, también con posibilidad de granizo y tormentas eléctricas, aunque con niveles de precipitación que no se prevé superen los 50 milímetros y vientos capaces de alcanzar los 75 quilómetros en la hora.

Comienzo demorado

Los distintos servicios meteorológicos privados, nacionales e internacionales, entre tanto, difirieron el comienzo del fenómeno, para la media mañana a mediodía de hoy, en tanto consideran que aún no están dadas las condiciones para que el mismo se registre.

Las condiciones de los vientos principalmente, están “demorando” la entrada definitiva del frente frío que producirá el temporal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje