Estación Central abrió nuevamente sus puertas al público

Luego de su reapertura en el marco del Día del Patrimonio, la Estación Central “General Artigas” volvió a abrir sus puertas al público con espectáculo, muestras y charlas, durante los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de 10 a 18 horas.

EstcionCentral_noviembre_int3

Durante el pasado fin de semana, nuevamente el público pudo disfrutar del emblemático edificio, donde se realizaron diversas actividades para todos los gustos.

Las actividades

Una de las grandes atracciones fue la exposición de trenes en miniatura, a cargo del Grupo Ferroaficionados del Uruguay, en donde exhibieron sus logradas y realistas maquetas funcionales. Asimismo, el artista Luis García expuso su arte en madera, con maquetas a escala de la Estación Central.

Otra novedad que captó la atención de los presentes, fue la presentación de la utilización del Telégrafo (aparato de transmisión a distancia que opera con impulsos eléctricos) por parte de un ex funcionario del ferrocarril con su uniforme tradicional. También el operario entregó boletos característicos de la época.

Además se realizó una exposición fotográfica y muestra de objetos ferroviarios históricos. Las exposiciones estuvieron a cargo de instituciones vinculadas al transporte ferroviario, como la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel y Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay.

Del mismo modo, en la tarde del sábado el Coro Nacional de Niños del SODRE deleitó a los espectadores con el espectáculo “El reino del revés”, una obra para los más pequeños que recreó un mundo de melodías, ritmos, colores y mucho movimiento.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el apoyo del Municipio B y SODRE.

Por más información, visita: //www.mtop.gub.uy/-/estacion-central-abrio-nuevamente-sus-puertas-al-publico?p_p_state=maximized

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje