Uruguay Natural

La región Norte en diciembre: brillar de noche y brillar de día. Naturaleza, playas y cultura es lo que nos propone

La Región Norte siempre te espera con propuestas que van directo a tu memoria. Recuerdos que llegan para quedarse en tu retina y en la de tu familia. Playas, música, naturaleza, son algunas de las cosas que tiene el norte del país para vos. Disfrutá.

Rivera Brilla

Del 1 al 29 de diciembre Rivera es una fiesta. Espectáculos de todo tipo y para todos los gustos recorren distintos puntos del departamento llevando alegría, baile y mucha diversión.

Programación

RiveraBrilla

Playa en San Gregorio del Polanco

Con el verano a la vuelta de la esquina, la playa es obligatoria.
San Gregorio del Polanco tiene una hermosa propuesta con aguas tranquilas y arena ideal para los castillos y las esculturas.

SGDP

Museo de Geociencia

Conocer nuestro territorio es conocer también su historia. Quién lo habitaba, qué animales había y qué piedras podías encontrarte, son algunas preguntas que surgen.
El Museo de Geociencia, en Tacuarembó, responde todas estas preguntas y podés disfrutar de restos fósiles únicos, como los de los moluscos gigantes, del Jurásico.
Una manera diferente de ver nuestra historia, atrapante para toda la familia.

Lugar: Gral. Artigas 83, Tacuarembó
Horario: de martes a sábado
Horario: de 10:00 a 17:00

Valle del Lunarejo 

Esta área protegida, llena de especies subtropicales de flora y fauna, es una salida perfecta para disfrutar en familia de los días de sol que trae la primavera. Con 150 especies de aves registradas y otro tanto de mamíferos y reptiles, el Valle Lunarejo es especial para que los más chicos se acerquen a la naturaleza de su país y para que los grandes respiren aliviados de la rutina.

Lugar: Ruta 30 a 70 km de la ciudad de Rivera, Departamento de Rivera

+ info

Valle del Edén

Este hermoso lugar está ubicado a 25 km de la ciudad de Tacuarembó, por la ruta 26.
Cuenta con varios puntos atractivos como la estación de tren, la antigua pulpería (hoy Posada Valle Edén), la estación de tren, entre otros.
Además cuenta con paisajes naturales únicos que sirven para desconectarse de la rutina, relajarse y respirar.
El Poso Hondo, Las Marmitas y la Cueva del Chivo son algunos ejemplos de los escenarios que esta región tiene para vos y tu familia.

+ info

Safari Minero en Artigas

Una propuesta innovadora que ofrece esta región es la del Safari Minero.
Con recorridos guiados por las canteras en El Catalán, de donde se extraen las geodas de amatistas y ágatas que tanto interesan al mundo y que salen de Uruguay.
Provisto de herramientas, podrás recolectar tus propias piedras. También se visitan distintos talleres donde las piedras que llegan en bruto son pasadas por el proceso industrial.
La primavera es la estación de los colores y este violeta intenso no puede faltar.

+ info

Reserva Departamental “Dr. Mauricio López lomba” 

Un predio de 20 hectáreas en la Ruta 5 kilómetro 390. Esta reserva fue pensada por el Dr. López Lomba cuando en la década del 40 se radicó en Villa Alsina.
Hoy, es una de las reservas más importantes del país por su calidad y cantidad de especies de fauna autóctona.
Esta estación es ideal para conocerla o redescubrirla en familia.

Minas de Corrales

Una zona con historia minera, que se tranformó en un gran museo. El monumento del cantero central, en la Av. Dr. Davison, y el Museo del Oro, son prueba del testimonio que la villa expresa solo por caminar sus calles.

A doce kilómetros, podés recorrer las ruinas de la Represa de Cuñapirú, con los viejos galpones donde se alojaban los minerales extraídos.

También, a 5 kilómetros de la villa, se encuentra la Mina San Gregorio, aún en funcionamiento.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje