Turismo

Nueva temporada de contenidos de “UruguayNatural.tv” para potenciar el turismo

El canal de contenidos audiovisuales del Ministerio de Turismo. “UruguayNatural.tv” realizó el lanzamiento de su 10° temporada, en la cual incluye seis ciclos originales.

liliam-kechichian

El acto de lanzamiento se realizó en la sala de Cinemateca Uruguaya. Contó con la participación de la ministra de Turismo,  Liliam Kechichian; el subsecretario, Benjamín Liberoff; la directora general de Secretaría, Hyara Rodríguez; el director Nacional del sector, Carlos Fagetti; la coordinadora de Contenidos del Ministerio de Turismo, Serrana Díaz; el director de la productora BOX Multimedia, Martín Fontaina; el productor ejecutivo de BOX, Guillermo Ameixeiras y el editor Pablo Rosa.

Kechichian dijo que la nueva programación del canal “es una herramienta excelente para motivar el ingreso de turistas”.

“Diez años atrás fuimos innovadores y fue un gran desafío contar con un canal IP. Hoy continúa siendo una herramienta excelente para motivar el ingreso de turistas al país”, dijo la secretaria de Estado.

En ese marco, dijo que el canal contribuyó a promover el turismo todo el año, en todo el país y para todos.

Por su parte, Liberoff dijo que “UruguayNatural.tv” más que un canal de televisión es el canal del país, que transmite las 24.

Indico que, junto al resto de las herramientas, es “una potencia comunicacional, que brinda contenidos para otros canales como: CNN, FOX, Discovery, entre otros”.

Además se presentaron contenidos que se realizaron en asociación con medios de comunicación que forman parte del plan anual de medios, ya sea en el mercado local como en el exterior, entre los que se destacan “Discovery, Fox, NatGeo, CNN o nuevas plataformas especializadas en audiencias online como Tastemade”.

Nuevos ciclos de UruguayNatural.tv

“Pioneros del Turismo”. ¿Quiénes son las personas con su inspiración, talento y dedicación cambiaron el rumbo del Turismo en Uruguay? El primer capítulo se centra en la figura de Horacio Arredondo, quien inauguró el turismo cultural en el país, rescatando del olvido a las fortalezas de Santa Teresa y el Fuerte de San Miguel. Duración: 5 minutos.

“Telón abierto”. Los teatros del interior vuelven abrir sus puertas luego de décadas de deterioro y desuso”. Al viajar un fin de semana al interior, también es posible disfrutar de una agenda cultural interesante.

En dicho ciclo, un actor uruguayo de renombre realiza una recorrida cultural por un destino, poniendo énfasis especial en la programación y las historias del teatro o la sala cultural que fue reabierto. Duración: 5 minutos

“Golf y Paisajes”. En cada capítulo, un referente de un club de golf muestra los atributos de las canchas, y espacios para el deporte, y brinda una pequeña lección de golf. El deporte, se torna la excusa para mostrar los entornos mágicos y encantadores de Uruguay. Duración: 5 minutos

“Mes por regiones turísticas”. Uruguay dividido en cinco regiones turísticas. Se presentan los principales atractivos y razones para visitarlas en cada mes del año, destacando los principales eventos y propuestas que se convierten en grandes motivadores de viaje. Duración: 30 segundos.

“Destinos celestes”. ¿Dónde nacieron tus ídolos futboleros? El ciclo plantea descubrir la tierra natal de los jugadores de la selección uruguaya. Los videos se utilizan en redes sociales y como separadores de tanda de varios medios locales. Duración: 15 segundos.

“Fin de Semana”. Este ciclo permite conocer las alternativas para recorrer y disfrutar de los principales destinos turísticos durante un fin de semana. Duración: 1.20

Además de cada uno de estos ciclos se han realizado contenidos de promoción, de la mano de figuras destacadas de Uruguay como el corredor Santiago Urrutia quien recomienda visitar su tierra natal en Colonia.

En el mismo sentido se continuarán realizando promociones con otras figuras destacadas que representan a Uruguay en el mundo.

“UruguayNatural.tv”

El 10 de diciembre de 2010 comenzó a transmitir UruguayNatural.tv, el canal del Ministerio de Turismo.

Cuenta con más de 2.000 videos de interés turístico en HD y es proveedor de imágenes a producciones de medios locales y extranjeras.

Los contenidos se ven en todas las redes sociales del Ministerio y también mediante diversos acuerdos en pantallas y redes sociales de medios locales y extranjeros.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje