TURISMO

Uruguay potencia el sector turístico gracias al uso de datos

Con el Observatorio Turístico del Corredor Logístico Pájaros Pintados, Uruguay podrá medir la forma en que impacta el turismo en el territorio y en el desarrollo de sus actividades.

corredor-pájaros-pintados

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Ministerio de Turismo dieron a conocer los resultados del Observatorio Turístico del Corredor Logístico Pájaros Pintados, que consistieron en la “recolección, sistematización y organización de datos” relacionados al turismo en Bella Unión, Carmelo y localidades de Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.

El evento contó con la participación de Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay; Andrea Shunk, directora de Turismo de Río Negro; Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo; Cristian Pos, coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo, y Lorena Fort, técnica del Departamento de Estadística del Ministerio de Turismo.

Ríos agradeció a quienes hicieron posible la concreción del proyecto que “permitirá fortalecer la actividad turística en la zona, ya que aquello que no se mide no se puede mejorar”.

“Uruguay tiene muchas atracciones que se pueden visitar y que, con la adecuada gestión e información, tienen un potencial enorme. Contar con la información sobre el perfil del turista y con la posibilidad de hacer el monitoreo de las actividades que realiza, de la oferta y la demanda nos va a permitir aprovechar el potencial que tiene esa región”, expresó el representante de CAF en Uruguay.

Decisiones sobre el turismo

Por su parte, Liberoff reconoció el esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que logró concentrar en un solo sitio los datos necesarios para que, tanto el sector privado como el público, puedan tomar decisiones acertadas relacionadas con el turismo.

Señaló que la información proporcionada por el observatorio podrá ser “cruzada con otras fuentes a los efectos de que “cuando lleguen los turistas al territorio se pueda estar en las mejores condiciones de generar la oferta y también para saber qué capacitación necesitan los recursos humanos del sector y brindar una mejor oferta” en una zona que ha cuadriplicado la llegada de visitantes en los últimos años”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje