TURISMO

Semana de Turismo con ocupación hotelera total en las termas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que la ocupación hotelera es total en el corredor termal del litoral del país, y aseguró que existe también una alta concurrencia de turistas en Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha.

termas

Kechchian manifestó este martes 16 de abril que “se ha constatado una ocupación casi total en la zona de las termas”.

Asimismo, la secretaria de Estado expresó que a partir de este miércoles 17 la ocupación hotelera en Colonia, Canelones y en el este del país (Maldonado y Rocha) será superior al 85%.

“Comparo las apreciaciones de la Cámara de Turismo que califican como buena esta semana, similar a la del año pasado”, indicó.

Subrayó la importancia del turismo náutico y de las fiestas populares que generan “una movida interesante y diversa”.

“Es una semana emblemática de turismo interno”, manifestó la jerarca de gobierno.

Turismo ferroviario

Kechchian participó este martes 16 de abril, en el stand del Ministerio de Turismo en la Criolla del Prado, de la firma de un convenio con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), para promover el turismo ferroviario,

A través del acuerdo se busca facilitar la recuperación de las estaciones de trenes en las pequeñas localidades del interior del país que participen en el programa “Pueblo Turístico”.

Dicho programa otorgará un premio anual de 30.000 dólares a una localidad con menos de 5.000 habitantes con un proyecto de revitalización de su ciudad que mejore su capacidad para atraer visitantes.

“Es habitual que los participantes incluyan a la estación local de trenes como parte de su proyecto, y este acuerdo otorgará un marco legal. Estas infraestructuras son muy valiosas y queridas por todos los uruguayos”, sentenció Kechichian.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje