Recomendados

Vacaciones en Uruguay: los mejores destinos para unas vacaciones de turismo interno

Destinos

Zona metropolitana (Montevideo y Canelones)

Los mejores vinos uruguayos, mágicos establecimientos rurales a un paso de la belleza de Montevideo. Playas como Atlántida y La Floresta, en la Costa de Oro.

Tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones en Montevideo.

30 kilómetro de costa accesibles desde la rambla de Montevideo y la cercana Costa de Oro hacen esta región muy atractiva para turistas de Uruguay.

pajaros-pintados

Región Centro Sur

El geoparque Grutas del Palacio, único en Sudamérica, pintorescas bodegas familiares e hitos culturales como el Teatro Macció son algunos de los principales atractivos de esta región que incluye los departamentos de Flores, Florida, Durazno y San José.

Además de las hermosas ciudades capitales y pintorescos pueblos, es un paseo que resalta los atractivos naturales del país, que incluyen los humedales del Santa Lucía y las Sierras de Mahoma en San José.

Región Norte

Sumergirse en atípicas quebradas de clima sub tropical, conocer la villa donde nació Carlos Gardel o ir de shopping a modernos freeshop son algunas de las alternativas que ofrece esta región.

Artigas ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo y remontarse a la prehistoria de hace 10 mil años. Muchos años antes de la existencia de los charrúas, existó una cultura conocida como el Hombre del Catalanense. En la década de 1950, el arqueólogo uruguayo Antonio Taddei, pudo determinar en las orillas del arroyo Catalán Chico la existencia de restos de esta cultura, de una antigüedad de entre 8 y 10 mil años.

Además de disfrutar las tradiciones de un pueblo del interior rural, y las particularidades de la explotación minera le otorgan una identidad única en el famoso pueblo Minas de Corrales, a 96 km de la ciudad de Rivera y 60 km de la ciudad de Tacuarembó.

Corredor de los Pájaros Pintados

Conoce el Corredor de los Pájaros Pintados, nuevo destino turístico uruguayo

El Corredor Turístico Pájaros Pintados abarca desde Carmelo hasta Bella Unión, ¿lo conocías?

Zona este

En los departamentos de Rocha y Maldonado destacan playas oceánicas que atraen turistas de toda Latinoamérica y el mundo.

Rocha pasó en 2017 del sexto al tercer lugar en opción de visita de turistas extranjeros quedando muy cerca de Punta del Este y de Montevideo.

Beneficios en servicios turísticos para uruguayos

Devolución de 9 puntos de IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito y/ o crédito. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Los servicios comprendidos son:

  1. Servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
  2. Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.
  3. Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
  4. Arrendamientos de vehículos sin chofer.
  5. Servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

 

Cinco pueblos del Uruguay que no podés dejar de visitar

Nuestro país está lleno de esos pueblos y localidades que nos enamorarán con su encanto y su…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje