5000 habitantes

Premio Pueblo Turístico 2018 extiende su fecha de inscripción hasta el 1º de noviembre

Se inicia una nueva instancia de presentación con plazo hasta el día 1° de noviembre, hasta las 20:00. La documentación deberá presentarse en dos formatos, correo electrónico y papel

pueblo

El Ministerio ha decidido declarar desierto el 1er. llamado al Premio Pueblo Turístico 2018 debido al incumplimiento de la totalidad de los requisitos administrativos por parte de las propuestas presentadas.

Debido a ello, se inicia una nueva instancia de presentación con plazo hasta el día 1° de noviembre, hasta las 20:00. La documentación deberá presentarse en dos formatos, correo electrónico y papel, en forma conjunta indefectiblemente.

En el caso de ser interesados que no llegaron a presentar en la fecha anterior, también podrán hacerlo en esta nueva oportunidad.
Se recomienda repasar las Bases y requerimientos de esta edición.

SOBRE EL PREMIO

El Premio Pueblo Turístico instaurado por el Ministerio de Turismo en 2013, es un llamado a promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible, para localidades de hasta 5000 habitantes.

Apunta a desarrollar incentivos para que las localidades de hasta 5.000 habitantes se integren a la oferta turística del país promoviendo el desarrollo local mediante propuestas turísticas, mejoras en infraestructuras, o mayores apuestas en promoción.

Podrán presentarse establecimientos, empresas, ONGs, asociaciones, comisiones de fomento, comisiones vecinales y con personería jurídica. Los proyectos presentados deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados del mismo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje