URUGUAY XXI

Una empresa por día se asocia a la marca país “Uruguay Natural”

El director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, aseguró que a diferencia de lo que ocurría algunos años atrás, “hoy son las propias compañías las que se acercan a Uruguay XXI”, y resaltó que “una empresa por día, en promedio, se asocia a la marca país”.

Director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
Director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Días pasados, representantes de más de 30 empresas uruguayas con perfil exportador se adhirieron a la marca país “Uruguay Natural”.

Las empresas que se asociaron se desempeñan en diversos rubros, tales como: artesanías, gastronomía, diseño, proveedores de servicios informáticos y salud.

De este modo, ya son más de 720 firmas que utilizan la grifa en sus productos, servicios y actividades promocionales.

Al acto de adhesión asistieron, además de Carámbula, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario Benjamín Liberoff.

Al adherirse al acuerdo, las firmas acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus materiales promocionales el isologotipo “Uruguay Natural”.

Asimismo, cuentan con el respaldo de la marca país, que es gestionada por Uruguay XXI.

Las empresas se acercan a Uruguay XXI

Carámbula resaltó el hecho de que, a diferencia de algunos años atrás, “hoy son las empresas las que se acercan a Uruguay XXI”, y añadió que “una empresa por día, en promedio, se asocia a la marca país”.

“Sabemos el valor que tiene para el comercio tener una marca bien posicionada, lo que, a su vez, contribuye a la apertura de nuevos mercados y a profundizar la presencia en los que ya estamos, y a atraer inversiones y turismo”, remarcó el director de Uruguay XXI.

El jerarca también resaltó la “diversidad en materia de giros y portes” de las empresas, lo que “enriquecen la marca país, porque representa la variedad de actividades que se desarrollan y crecen en Uruguay”.

Otro de los aspectos que destacó Carámbula se refiere a que las “pequeñas y medianas empresas necesitan de un paraguas para mejorar su proceso de internacionalización en un mundo cada vez más competitivo”.

Las nuevas empresas adheridas a la marca país

Las empresas que se ha adherido recientemente a la marca país, fueron: Add Value, Asociación Uruguaya de Artesanos, Bodega Beretta, Bunker DB, Cabo Sur, El Candil, Gallardo Costa Luis Alberto, Girosur, Instituto SQ, Las Jacintas, Le Mouton, Lemon, Mamón, NH Artesanías en Cuero, Panda Soluciones Empresariales y Paso del Empedrado.

También se asociaron: Plata & Piedra, Postre Chajá, Remolacha, Río Negro Polo Club, Rosa Negra, Ruca Beer Uruguay, Satka, Tanazul, Ten Placeres Sin Gluten, Urecoop, U-Trade, Uva % Vino Point, Viaja Fácil, Xperience Uruguay, Trama Design, Vestale, Plus Rent a Car, Sanatorio Mautone-SEMM y Regency Hotels.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje