Turismo

Uruguay participó del Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, realizó una presentación en Paraguay sobre las políticas de género que desarrolla el Ministerio en su funcionamiento y acciones en territorio.

eb9b7452cdc806568d2312ea5614a301_L

El 12 de abril se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, en el marco de la 63a Reunión de la Comisión Regional de la OMT (Organización Mundial del Turismo) para las Américas, realizada en Asunción.

Como todos los años, el Ministerio estuvo representado por la Ministra de Turismo, y en esta ocasión por el asesor ministerial, Jorge Morandeira, secretario ejecutivo del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA). Durante la jornada se realizaron dos debates donde se trató el papel de las políticas públicas que promueven el empoderamiento de la mujer en el sector turístico, buenas prácticas que promueven la igualdad de género, la educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el Turismo y el emprendimiento en el sector como medio eficaz para alcanzar el liderazgo femenino.

La jornada contó con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y Marcela Bacigalupo, ministra secretaria-ejecutiva
de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR). Kechichian realizó una presentación donde mencionó las diferentes acciones que se realizan para fomentar la igualdad de género, «Es nuestro compromiso, tanto la igualdad como el empoderamiento de todas las mujeres. Por eso incorporamos en las políticas desarrolladas en el Ministerio la perspectiva de género y enfoque transversal» afirmó.

Desde el 2007, la Secretaría de Estado cuenta con una Comisión de Género, para contribuir a la reflexión sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. En este sentido, muchos de los proyectos gestionados por el Ministerio, están liderados por mujeres, así como la mayoría de los cargos directivos de la organización.

Kechichian finalizó su presentación expresando que la igualdad de género es compromiso de Estado, «En Uruguay el reconocimiento formal de la desigualdad ha sido muy importante, nos queda mucho por superar», expresó, refiriéndose al mayor desempleo femenino, a la débil presencia en puestos de responsabilidad y los problemas de concilicación y violencia de género.

Captura-de-pantalla-de-2018-04-12-17-08-45
Captura-de-pantalla-de-2018-04-12-17-08-49

 

Leé más de
Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje