Fin de semana

Semana de Turismo a la uruguaya en todos los rincones del país

Semana de Turismo o Semana Santa es una de las semanas más esperadas en Uruguay, con una oferta de actividades de entretenimiento y cultura interminable.

La popular Semana de Turismo recibe su nombre en la Constitución de 1919 aunque para muchos uruguayos aún es Semana Santa. Se ha convertido en uno de los momentos del año preferidos para recorrer el país. Esta denominación 100% uruguaya responde a sus principales atributos: descanso, paseo y relax.

Actividades en Semana de Turismo

Semana Santa: año a año, se realizan diversas actividades que responden al significado de la historia y tradición cristiana.

Semana Criolla: vivida por los fanáticos de las tradiciones del campo con las típicas jineteadas en el Prado que desde 1925 incluye exhibiciones de distintas disciplinas, ferias y escenarios con artistas populares.

Semana de la Cerveza: una de las fiestas más populares del país que tiene lugar en Paysandú. Distintas propuestas musicales, deportivas y culturales se dan durante esa semana en el departamento del litoral que además, atrae con los centros termales de la zona y recorrer parte del Corredor de los Pájaros Pintados.

Semana de la Vuelta Ciclista: desde 1939, en referencia a la carrera por etapas más antigua de América. En 2018 tiene lugar su edición número 75. Muchos son quienes, desde todos los puntos del país, se acercan a alguna parte del circuito para ver pasar a los ciclistas que se suman a la competencia más importante de este deporte en Uruguay.

Fiesta del Olimar: festival que homenajea a Rubén Lena a orillas del Río Olimar, en Treinta y Tres. De entrada libre y ofrece espectáculos musicales, gastronómicos, zona de camping y espectaculares paisajes.

Semana de los Girasoles: en la localidad de San Javier a 50 kilómetros de Paysandú homenajea al grupo de inmigrantes rusos fundadores de la localidad y conmemora el ingreso de la semilla de Girasol al país y su industrialización hecha por dichos inmigrantes.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje