Semana de turismo

Rocha entre camarones, cine a cielo abierto y mucho jazz

El destino de las hermosas playas oceánicas, estará bien movido durante la Semana de Turismo. A lo largo y ancho de los principales balnearios de Rocha coexistirán una gran diversidad de propuestas que van desde torneos de pesca hasta actividades gastronómicas y musicales. ¡No te las pierdas!

turismo-rocha-semana-camarones

1- Semana del Camarón en Rocha

Se trata de un festival gastronómico en donde se exponen platos elaborados con camarones cosechados por pescadores artesanales en las lagunas de Rocha y Castillos y el arroyo Valizas. Los exquisitos platos son elaborados por chef rochenses y de la región.
A su vez, durante toda la semana se realizan actividades especiales como cabalgatas, recorridas en bote por el Arroyo de Valizas y espectáculos musicales. La actividad central tendrá lugar el sábado 24 a las 13 horas en el Arroyo de Valizas, cuando se realizará la presentación de los platos.

Ver programación

2- Jazz en Punta del Diablo y La Pedrera

Ambos destinos tendrás dos actividades fuertes en torno al género musical.

“Vientos de Jazz” VII en Punta del Diablo
Sábado 24 – Popo Romano Cuarteto (Semana de Turismo)
Sábado 31 – Club de Tobi (Semana de Turismo)

Por reservas puedes consultar al 091 606 132.

Más información

XVII Festival de Jazz Entre Amigos

Tres días a puro jazz en La Pedrera, con los mejores músicos de Argentina, Brasil y Uruguay. El festival se caracteriza en lograr una perfecta mezcla entre el más alto profesionalismo artístico y momentos únicos e intimistas, contribuyendo a la generación de lazos de amistad entre artistas y público de diferentes nacionalidades.

Fecha: Del 29 al 21 de enero
Lugar: La Pedrera 365 – Av. Principal esq. Palmares de Rocha – Club Social y Deportivo – La Pedrera
Hora: 21.30 horas
Costo: $400 cada día

Más información

3- XII aniversario del Club de Pesca y Náutica de La Coronilla

Fecha: Domingo 25 de marzo, 9 horas.
El Club de Pesca y Náutica de La Coronilla celebra su aniversario número 13 con un gran torneo de pesca en playa La Salinera. Se premiará al primer, segundo y tercer puesto (pieza mayor). Pesca libre, individual, carnada libre, 1 caña, 1 reel, 2 anzuelos.
Lugar: Playa La Salinera – La Coronilla
Para inscribirte al torneo de pesca debes comunicarte a cualquiera de los siguientes teléfonos: 098 392 748 / 099 932 587 / 099 875 345.
El costo de la inscripción es de $200 para los socios del Club o $400 para los no socios, ambas opciones incluyen almuerzo.

4- Cine bajo las estrellas

Durante la Semana de Turismo, se estará emitiendo “Gravity” un gran film que muestra a Sandra Bullock, haciendo un papel poco convencional y que resulta ideal para mirar bajo las estrellas.

Sinopsis: 

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.
Lugar: Manuka – Paseo del Rivero – Punta del Diablo
Consumisión mínima: $290

5- Sobre Guitarras Dulces
El Festival tiene como fin, la integración artística y cultural de la región con el plus de generar un punto de referencia turística para Rocha y Aguas Dulces. Así como cada año se arma un nuevo escenario especialmente diseñado por escenógrafos, también se apoya a instituciones del balneario, a quienes se les invita a participar a través de venta de productos artesanales, pastelería y comida casera.

En la edición 2017, participaron más de 30 artistas en escena y se superó los 2000 espectadores.

Más información 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje