Patrimonio

Ministerio de Turismo invirtió 880.000 pesos en la isla Gorriti, patrimonio histórico-cultural del Uruguay

La isla Gorriti recibe a 600 visitantes por día durante temporada alta. La señalización del lugar permitirá a informar a los turistas sobre cada punto de interés.

Inauguración de la señalización en la Isla Gorriti / Foto: Presidencia
Inauguración de la señalización en la Isla Gorriti / Foto: Presidencia

El Ministerio de Turismo destinó 880.000 en la incorporación del nuevo sistema de señalización y símbolos guía en la Isla Gorriti para revalorizar «los atributos históricos, culturales y naturales de esta isla emblemática frente a la costa del departamento de Maldonado», remarcó el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Gorriti se encuentra ubicada frente al puerto de Punta del Este, y sirve de entrada al Río de la Plata, es visitada por 600 personas al día en alta temporada, por lo cual es importante destacar a través de señalética los atributos que ofrece esta isla de 22 hectáreas de superficie.

La Intendencia de Maldonado colaboró con el ministerio al ocuparse del costo del transporte de materiales, además de ofrecer una cuadrilla de seis funcionarios para que realicen tareas de mantenimiento y limpieza del lugar.

De acuerdo a Enrique Antía, intendente de Maldonado, la voluntad de la comuna es preservar las características naturales de la isla, por lo que no habrán «fiestas nocturnas, vamos a continuar protegiendo la isla, que será reforestada el próximo invierno”, comentó en el acto de inauguración de este miércoles.

Durante el recorrido por la isla, dirigentes del gobierno fernandido manifestaron que la junta departamental adjudicó una concesión por diez años del parador que se encuentra frente a la playa Honda, y que actualmente la empresa se encuentra realizando obras de acondicionamiento.

La instalación de 31 carteles informativos por parte del Ministerio de Turismo «señalan los principales puntos de atracción turística e histórico-cultural insular, que abordan aspectos informativos sobre la geografía, historia y flora del lugar», informó Presidencia.

El sistema de señalización servirá para informar y orientar a los turistas, además de «ordenar la información existente», ya que se encuentran ubicados en lugares estratégicos que guía al visitante hacia «cada punto de interés» de Gorriti. El objetivo es que con la señalética se ordene la circulación en la isla y permita a los turistas manejarse de forma autónoma.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje