Grutas del Palacio

Ministerio de Turismo promocionó Uruguay a operadores públicos y privados en Finlandia

Una de las visitas del subsecretario del ministerio de Turismo fue para concretar una cooperación entre Uruguay y Finlandia "en materia de turismo en espacios naturales"

Benjamín Liberoff / Foto: Presidencia
Benjamín Liberoff / Foto: Presidencia

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, visitó el geoparque Rokua, a unos 400 kilómetros de Helsinki, capital de Finlandia, donde promovió la cooperación entre ambos países «en materia de turismo en espacios naturales», informó Presidencia.

El Geopark Rokua es el primer parque geológico de Finlandia y el más septentional del mundo, que combina elementos únicos de geología, naturaleza y cultura del hemisferio norte. El ambiente fue esculpido en la edad de hielo, formando cordilleras glaciares, lagos kettles, estanques de aguas cristalinas y los característicos brezales de pinos y liquenos del norte del planeta.

La idea del Ministerio de Turismo es trabajar de forma conjunta con sus pares de Finlandia en el geoparque Grutas del Palacio que se ubica en el departamento de Flores y que en el año 2013 ingresó a la Red Mundial de Geoparques.

Este lunes, Benjamín Liberoff mantuvo varias reuniones con ejecutivos de las agencias de turismo más importantes de Finlanda que incluyen paquetes de viajes hacia América del Sur. En cada reunión, señaló la ventaja de agregar a Uruguay en las opciones comerciales que presenta cada empresa con vistas a la próxima temporada.

Para los empresarios nórdicos, las ofertas que presenta el turismo rural, con énfasis en la «patria gaucha» son una de las opciones más interesantes que ofrece nuestro país, junto al tango, la vinicultura, actividades equinas y las ofertas de cruceros que hay en el sur del océano Atlántico, de acuerdo a lo expresado por Liberoff.

También habló con representantes que manejan la marca de Finlandia con quienes discutió aspectos referentes a la cooperación entre las marcas de ambos países y posibles proyectos a desarrollar en caso de que se confirme la instalación de la segunda planta de celulosa UPM en Uruguay.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje