Conflicto en terminal de ómnibus

Colonia del Sacramento

Los trabajadores de la construcción de la futura terminal de ómnibus de Colonia del Sacramento se encuentran movilizados como consecuencia de numerosos despidos ocurridos en los últimos días.

la obra está a cargo de la empresa Cronolar, ganadora de la correspondiente licitación que realizó la Intendencia coloniense.

Julio Rodas, dirigente nacional del Sindicato Unico de la Construcción y Anexos (Sunca), explicó a LA REPUBLICA que «en ese lugar de trabajo es constante el acoso a toda forma de organización sindical». » Además la empresa ha contratado empleados de otros departamentos, cercenando las posibilidades laborales de los colonienses que habían cifrado enormes expectativas en este proyecto».

Rodas señaló que el Sunca ya ha tomado contacto con la comuna para plantear esta delicada situación, y que»las autoridades municipales están muy preocupadas porque su interés es que todo transcurra con normalidad y que la obra llegue a buen término».

Por su parte, Cromolar S. A manifestó que este problema sólo lo considerará ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), bloqueando de esa manera otros caminos de diálogo con el personal en conflicto.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje