Avanza la negociación para la reapertura de Niboplast
El Banco República podría resolver en los próximos días el valor definitivo de la maquinaria de la empresa Niboplast y la financiación que otorgará a la cooperativa formada por ex trabajadores, lo que permitiría ingresar en una etapa decisiva para la reapertura de la fábrica.
Paralelamente, los trabajadores avanzan en las negociaciones con las autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para instalar la nueva empresa en el local del ex frigorífico Efcsa en el Cerro, donde la comuna piensa construir un complejo industrial.
El dirigente sindical Antonio García explicó que «las negociaciones no están definidas, pero sí muy avanzadas, fundamentalmente, a través de las acciones del Centro Comunal Zonal Nº17 y de autoridades de la IMM que se encargan de la reapertura de Niboplast».
El edificio del ex frigorífico del Cerro, ubicado sobre la calle Santín Carlos Rossi, presente un estado de abandono por lo que habrá que realizar obras de reacondionamiento de las instalaciones.
García informó que en los próximos días la cooperativa de trabajadores tendrá los resultados del estudio de mercado ordenado y de las inversiones necesarias, todo lo cual será presentado a las autoridades de la comuna para definir las negociaciones.
Los trabajadores de la ex Niboplast tienen urgencia por abandonar el anterior local de la empresa, debido a la solicitud del Banco República que es el propietario del inmueble. El banco solamente accedió a la venta de la maquinaria , no así a la planta.
En cuanto a la negociación con el BROU se está en una etapa de tasación definitiva de la maquinaria –dijo el dirigente gremial– estimándose que en los próximos días habrá una reunión para definir la financiación.
A través de técnicos especializados los trabajadores realizaron su propia tasación de la maquinaria, por lo que habrá un cotejo de las cifras y una vez acordado el punto se establecerá el precio definitivo y la forma de financiación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad