El sindicato del ente reclamó el control de las áreas tercerizadas

UTE sumarió a funcionarios por diversas irregularidades

El jerarca herrerista anunció a LA REPUBLICA que mañana el directorio recibirá el informe del departamento jurídico sobre las actuaciones de la empresa contratada para instalar medidores, de la cual cinco funcionarios fueron procesados por la Justicia por tentativa de estafa en los últimos meses. No obstante, el jerarca aseguró que civilmente la empresa es responsable de la actuación de sus dependientes, por lo cual ameritaría rescindir el contrato por incumplimiento.

Penadés destacó la medida adoptada por UTE de prolongar hasta el 30 de abril el plazo para que los clientes denuncien cualquier anomalía en sus medidores, evitándose la aplicación de multas y recargos y las denuncias penales respectivas.

Según nuestro entrevistado es notorio que gran cantidad de medidores no han sido controlados durante décadas y han sido heredados o recibidos de anteriores dueños por los actuales clientes, quienes no tienen conocimiento del estado del aparato.

«No se quiere castigar sino que cada uno pague lo que consume», comentó Penadés.

Las autoridades de UTE resolvieron esta semana suspender la ejecución de actividades de Transamérica que tiene a su cargo la tarea de colocar los medidores, a raíz del procesamiento de tres de sus funcionarios por el delito de «tentativa de estafa».

Aute reclama

Por su parte, el presidente del sindicato de UTE, Julio García, confirmó los sumarios, aunque sostuvo que los funcionarios infieles adulteraron su propio medidor y no el de los clientes.

El sindicato de UTE –que rechazó el hurto de energía perpetrado por personal de la empresa contratada para la instalación de medidores–, planteó al presidente Scaglia que las áreas estratégicas de la empresa, donde se inicia el ciclo comercial, sean controladas por funcionarios de la empresa.

García, quien solicitó ayer una entrevista al titular del ente, precisó que las inspecciones, protección de las ventas, colocación de medidores y llaves limitadoras, son tareas que las debe llevar a cabo exclusivamente el personal de UTE, para lo cual se debería trasladar personal excedentario.

«Seguimos planteando que esta actividad la haga UTE, que se realice un análisis de la gente excedente y se reubique a esos sectores eliminando empresas privadas que han demostrado menos eficiencia y mayor posibilidad de desvíos».

Finalmente, el gremio reclamó la revocación de los contratos con las empresas privadas, reivindicando para sí el cumplimiento de dichas tareas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje