Jorge Batlle y José D’Elía analizaron situación conflictiva
El presidente electo Jorge Batlle y el presidente Honorario del PIT-CNT, José D’Elía, se reunieron ayer por espacio de dos horas, ocasión en que analizaron una amplia temática referida a la actual situación conflictiva.
Pese a que ambos no realizaron declaraciones sobre el tenor de la conversación LA REPUBLICA supo que temas de urgente consideración para el movimientro obrero deberían ser introducidos en la Ley Especial que el futuro gobierno piensa aplicar una vez asuma.
Tampoco estuvo ausente el tema de Cristalerías del Uruguay, otros conflictos de magnitud, como es el caso de Gaseba y la necesidad de poner en práctica nuevamente los convenios colectivos.
El problema del desempleo estuvo presente en el transcurso de la reunión.
«Básicamente» –dijo una fuente sindical– «se trataron los temas que fueran abordados en la reunión mantenida con Batlle, cuando éste visitó la sede del PIT-CNT.
Durante el transcurso de la reunión que fue catalogada por las fuentes como» sumamente cordial», Batlle y D’Elía, estuvieron recordando momentos de la época en que fuera presidente Luis Batlles Berres, padre del futuro primer mandatario.
Cristalerías y Gaseba
Respecto a Cristalerías hay que recordar que los trabajadores están a la espera de una respuesta del Banco República sobre el pedido de una línea de crédito para reactivar la planta. En el segundo de los casos, continúa la huelga de dos trabajadores de Gaseba, en tanto se realizan gestiones para destrabar el conflicto. En este sentido también se aguarda el resultado de las gestiones que al «más alto nivel» el presidente de la República, Julio María Sanguinetti, se comprometió a realizar. » La conversación permitió allanar caminos respecto a los conflictos en curso. Hay que recordar que Batlle cuando visitó a la central sindical, expresó el deseo de que se le hiciera llegar toda la documentación sobre la actual conflictividad», dijo la fuente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad