"No hay estabilidad laboral en Sudamtex"

Colonia del Sacramento

Con más de un centenar de trabajadores en el seguro de paro, retomó parcialmente su actividad la textil Sudamtex en Colonia del Sacramento.

Directivos de la empresa valoraron como «un paso positivo» este reinicio luego del cese total de actividades durante todo el mes de setiembre. De todos modos advirtieron que no pueden ni están en condiciones de «fijar compromisos a largo plazo».

«Seguimos enviando nuestra producción a los mercados habituales y estamos tratando abrir otros. Por eso, en la medida que esos proyectos se concreten, iremos viendo la posibilidad de sostener e incrementar el trabajo», explicaron.

Sudamtex debió dejar por el camino un proyecto de reconversión tecnológica que había iniciado y que, de acuerdo a sus estudios, le hubiera permitido este año un considerable repunte de su producción y de sus exportaciones.

Tras el cese de tareas de setiembre, arreciaron en Colonia las versiones del posible cierre definitivo de la empresa para fines de 2000. Pero esta información es, por el momento, descartada por los responsables de la empresa textil.

De todos modos, la inestabilidad laboral es un problema que día a día amenaza a los trabajadores.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje