Despidieron trabajadores que habían ocupado la planta de faena del Frigorífico Lorsinal

Los 210 trabajadores que habían ocupado la planta faenadora del Frigorífico Lorsinal quedaron desvinculados de la empresa, luego de que la patronal desconociera su sindicato (Fademm).

A pesar del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo (MTSS), que establecía que, a partir del 1º de julio iban a ser retomados todos los integrantes del sindicato, los dueños de la empresa no cumplieron con lo establecido.

Así lo confirmó a nuestro matutino Miguel Colmán, representante de Fademm, quien agregó que «la patronal no nos quiere dejar entrar, y ahora nosotros vamos a intentar hablar con algún legislador para ver si nos puede solucionar nuestra situación, porque el dueño, Roberto Pérez, nos dijo que no reconoce al sindicato que estaba dentro de la empresa, que hace dos años y medio que estamos trabajando ahí, y no reconoce más nuestra antigüedad».

El dirigente agregó que la empresa «fue a pagar al MTSS el aguinaldo mal liquidado y en negro, sin los aportes correspondientes al Banco de Previsión Social (BPS). Entonces nos preguntamos, ¿de quién es la culpa, del Ministerio de Trabajo o de la empresa?». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje