El PIT-CNT ratificó apoyo a Cuba y condenó resolución de la ONU
Tras la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que criticó a Cuba por «violaciones de derechos humanos», al tiempo que instó al gobierno de Fidel Castro a que acepte la visita de un observador internacional, la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana de la Central de Trabajadores emitió un comunicado en apoyo al régimen isleño.
La resolución expresa que «una vez más el gobierno de los Estados Unidos busca condenar a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra. Otra vez se acude a la falacia y a la mentira».
Agrega que «prácticamente, sin ninguna otra opción, la administración Bush ha presionado a los gobiernos de América Latina y especialmente a los de la empobrecida Centroamérica para encontrar al candidato. Esta vez fue Honduras quien presentó el texto elaborado, como en ocasiones anteriores, por el Departamento de Estado norteamericano. La coordinadora calificó como «una burda maniobra» la resolución, al tiempo que ratificó «la solidaridad y el apoyo del pueblo uruguayo a la Cuba de José Martí». «Basta ya de dar tratamiento discriminatorio a un pueblo que ofrece su generosa solidaridad y que recibe en su tierra a más de 300 estudiantes uruguayos sin pedir nada a cambio.
Levantamos nuestra voz a favor del respeto a la soberanía e independencia del pueblo cubano. Reiteramos nuestra amistad, y exigimos el respeto al derecho de que entre ambos países se restablezcan las relaciones diplomáticas como expresión de los tradicionales vínculos de amistad entre ambos pueblos», concluye el documento. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad