Por sobrestock, despidos en fábrica textil Sudamtex

Sábado 03 de junio de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 <DT> </DT>

Colonia del Sacramento

Empresarios confirman que 130 obreros de la textil Sudamtex, de Colonia del Sacramento, permanecerán en el seguro de paro durante todo este mes, en tanto que otros trabajadores de la misma empresa que ya completaron los 18 meses en esa situación serán despedidos.

La noticia fue confirmada por directivos de dicha firma, quienes indicaron que tal determinación obedece a que “la mercadería que producimos se acumula en los depósitos y no podemos colocarla en el mercado regional”.

Sudamtex continuará funcionando con 300 empleados, en tanto arrecian a nivel local las versiones de que la planta podría cerrar sus puertas en el correr del año próximo de mantenerse igual panorama.

Sabaleros a la espera

Por otra parte, trabajadores de la ex textil Campomar y Soulas, de Juan Lacaze, siguen a la espera de que se les abone el dinero correspondiente a adeudos salariales que aún mantiene esa empresa desde su cierre hace seis años.

Fuentes sindicales consultadas por LA REPUBLICA aseguraron que “en todo este tiempo, se remataron varias propiedades de Campomar y el dinero obtenido está depositado en Montevideo”.

“Sin embargo” –agregaron– “aunque los fondos están, no son distribuidos entre los ex empleados, y a pesar de las gestiones insistentes que se llevan a cabo, no aparece ninguna novedad alentadora”.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

OTRAS NOTICIAS EN LARED21

    Comentarios


    Domingo 12 de Febrero, 2012
    Montevideo, UY
    Despejado, 14 °C