Actitud propia de la dictadura, respaldada por el Presidente
La censura aplicada a la transmisión de la entrega de los premios Tabaré, por parte de Teveo – Canal 5, motivó que el periodista Daniel Figares en el programa Plan B, emitido por 1410 A M LIBRE exigiera la renuncia de Juan Carlos Doyenart, director de ese medio.
El conductor calificó la actitud de Doyenart como propia de los tiempos de la dictadura y manifestó que tanto él como los empleados del medio que dirige no cuentan con la confianza de los uruguayos ante la información que van a brindar con vistas a las próximas elecciones.
Figares lamentó además que la decisión tomada por el director del canal oficial fuera respaldada por el presidente de la República, Jorge Batlle.
El conductor de Plan B confesó en la emisión de ayer que pocas veces logra estar de acuerdo con Fasano y que justamente el miércoles lo consiguió.
Agregó además, que piensa que a todos lo presentes le ocurrió lo mismo, ya que el discurso del director del multimedio plural fue pacifista en tiempos de guerra.
Y supuso que «lo que le voló la chapa a Doyenart fue eso», lo tremendo de que todo el mundo coincidiera con Fasano. Así que el jerarca de Tveo «adoptó una decisión inaudita para el canal de todos» y recordó que el canal oficial es de todos los uruguayos.
«El ha estado siempre metido mucho en las encuestas y a veces ve sólo números y no corazones, y se ve que le asustan mucho las palabras y no tanto los números».
Pasado de copas
Figares relató desde su posición de asistente a la ceremonia, cómo se vivieron los hechos.
«Se ve que se había tomado unos whiskis de más, con un vaso en la mano fue entre las mesas arengando a los empleados del Canal 5 a que se retiraran, a que no aceptaran los premios y que se fueran. Desde la parte más alta de la escalera, con una cara de chupar limones, de patotero, salió en cámara pidiéndole disculpas a la audiencia y al pueblo de Estados Unidos con el cual tenemos excelentes relaciones diplomáticas y decidió abandonar la transmisión. ¿Hablaría sólo de Estados Unidos? porque Afganistán también es un pueblo amigo».
Afirma el periodista que luego del incidente, el director del canal oficial que estaba tan ofuscado, se reía afuera del salón como lo muestra la foto que apareció en la tapa de la edición de ayer de LA REPUBLICA.
Una inmundicia
«Me hace recordar a la época de la dictadura, una cosa bochornosa que alguien se arrogue ese derecho. El hecho de obligar a sus empleados, a nuestros empleados porque son funcionarios del Estado que están pagos con el dinero de todos los uruguayos, a abandonar una ceremonia porque él no está de acuerdo con el contenido del discurso.
¿Cómo quedan parados hoy Nogueira, Mederos y el resto de los compañeros de un excelente informativo, si yo y todos los periodistas y todos los uruguayos que vivimos en este país sabemos que se tuvieron que levantar de la mesa porque el señor Doyenart les dijo que se fueran, quién les va a creer la información que van a dar, qué garantias me da a mí que voy a tener una buena información con vistas a las próximas campañas electorales?»
Por último en Plan B se discutió la capacidad del director del medio televisivo para estar al frente del mismo.
«Un ingeniero agrónomo que nunca pisó el campo, se ve que tampoco servía para el campo, dedíquese a lo que estudió.
Su actitud es una inmundicia, una cosa que me asquea.
Y cada vez que algo lo complica dice que va a renunciar, me tiene podrido ese señor, que fue respaldado por el propio Presidente que tantas veces habla de las libertades. Como dueño del canal mi voto es para que renuncie, lo deben sacar». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad