Lo que acordó nuestro gerente Gerónimo Cardozo con Doyenart
En la siguiente carta, el gerente general de LA REPUBLICA, Gerónimo Cardozo, explica los términos del acuerdo al que arribó este diario con el Canal Oficial Tveo, a través de su director Juan Carlos Doyenart.
«Señor Director de LA REPUBLICA
Doctor Federico Fasano Mertens
Presente
Con motivo de las declaraciones del ingeniero Juan Carlos Doyenart, director de Tveo, referente a lo convenido respecto a la transmisión en directo por el canal estatal de la ceremonia de entrega de premios, paso a informarle lo siguiente.
El suscrito mantuvo una primera reunión con el Ingeniero Doyenart, donde se acordó el interés de ambas instituciones en la transmisión en directo de la ceremonia por la categoría y características del evento. Ambos quedamos en designar un representante para que ajustara los detalles técnicos, que implicaban la integración de SEÃAL 1 en la transmisión.
Días después el señor Jorge Ricardo López, director de operaciones de Tveo, me llamó y combinamos una reunión en Canal 5, a la que concurrimos el señor Enrique Piqué por SEÃAL 1, el señor Mario Melide, contratado especialmente para confeccionar el guión y hacer la compaginación de los materiales, y el suscrito. En el comienzo de la reunión estuvo presente el ingeniero Doyenart, preocupado por que ajustáramos el tiempo de transmisión, debido a que esta transmisión extraordinaria implicaba cambios en la programación.
Allí se acordó que si bien la invitación era para la hora 21, la transmisión por SEÃAL 1 empezaría a las 21.30 y a las 22 la transmisión por Tveo.
Esa media hora previa estaría ocupada por SEÃAL 1 para hacer notas con la gente que iba llegando y la ceremonia empezaría a las 22 horas. Por este motivo, se coordinó con la empresa TSU, que el servicio de UP-Link (enlace satelital) comenzara a operar a las 21.20 horas.
Uno de los funcionarios comentó que él creía que los discursos no iban a ser trasmitidos, según lo había dicho el ingeniero Doyenart. Yo le contesté que esto no era así, y que lo iba a hablar con Doyenart. Como éste ya se había retirado del canal, al otro día, por teléfono, le dije que la programación incluía los discursos del director de LA REPUBLICA y del presidente del jurado. Me contestó que ese era un tema nuestro, que su única preocupación era la finalización de la transmisión por los compromisos de programación.
Mi respuesta fue que las 2 horas estaban previstas y que lo discursos integraban ese horario. No hubo ningún tipo de compromisos, ni sobre contenido de los mismos, ni de duración salvo el de dos horas de programación. *
Gerónimo Cardozo».
Compartí tu opinión con toda la comunidad