STORA-ENSO invertira 1.250 millones de dolares en el corazon del pais

Uruguay tiene una política de forestación propicia para la inversiones. No sólo Botnia y Ence pusieron los ojos en nuestro país, otras empresas con alto poder adquisitivo y en constante expansión han comprado campos forestados y por forestar con la intención de afianzarse en zonas donde árboles como el eucaliptos crecen rápidamente y con gran porte. En los últimos meses, mucho se ha hablado de la llegada de la empresa forestal sueco-finlandesa Stora-Enso quien planea levantar una gigantesca papelera sobre el Río Negro en el departamento de Durazno.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo a LA REPUBLICA que «Stora-Enso» está bien encaminada, y comenzará con sus plantaciones en el mes de marzo». «Tras una reunión con el ministro de Industria, Energía y Minería Jorge Lepra, el presidente de Stora-Enso para América latina Nills Grasfprom confirmó que la inversión rondará los 1.250 millones de dólares y que contará con 150 mil hectáreas forestadas -de las cuales ya adquirieron 25 mil», agregó.

Según Vidalín los inversionistas «están comprometidos con el medio ambiente, ya se reunieron con corporaciones ambientalistas uruguayas y en pocos días se reunirán con Mujica».

Los habitantes de Durazno están ansiosos con la llegada de Stora-Enso ya que significará una nueva ventana a la economía y el progreso. El representante en Uruguay será João Borges, un ingeniero que trabaja en la compañía desde hace varios años. Las reuniones irán en aumento en los próximos días ya que los responsables de la empresa forestal quieren cerrar cuanto antes los acuerdos. «Uruguay es un punto estratégico, está bien ubicado y tiene muy buenos campos, esto para nosotros es muy importante», señaló uno de los responsables de la empresa.

Las obras de construcción de la papelera comenzarán en aproximadamente cuatro años y demorarán por los menos dos años en finalizar, tiempo durante el cual crecerán las plantaciones de pinos y eucaliptos que se iniciarán el próximo mes de marzo. Cabe destacar que Stora-Enso brindará unos 1.500 puestos de trabajo directo y aproximadamente 500 puestos indirectos, según estiman los trabajos de estudio realizados por expertos de la planta.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje