Segunda vez

Meteorología: otra vez alerta “amarilla” a raíz del intenso calor hasta el sábado

playa tomando sol calorMontevideo sufrirá el rigor de la canícula aunque de forma más moderada que el resto: la temperatura oscilará entre una mínima de 19º y una máxima de 32º.

El domingo recién amainarán las condiciones agobiantes, en tanto se esperan lluvias sobre buena parte del territorio nacional.

Durante el último alerta meteorológico de similares características, hace 9 días, se constataron problemas de salud en numerosos vecinos de las localidades más afectadas, los servicios de las emergencias móviles debieron multiplicar sus asistencias y las puertas de los hospitales también experimentaron incremento de atenciones principalmente en personas añosas y en recién nacidos.

Precauciones

Las autoridades sanitarias vuelven a insistir en la necesidad de no exponerse indebidamente al sol, así como a rgular todo tipo de actividad física al aire libre.

La hidratación constante y el mantenerse sin agitación para preservar las condiciones basales es considerado fundamental por el cuerpo médico que entiende en el tema.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje