Jorge Larrañaga

Blancos se apartan del gobierno por un plan educativo común

 “Porque un grupo de representantes sindicalizados, con actitud totalmente corporativista no quiera el cambio, no podemos dejar de hacer lo cambios”, enfatizó Larrañaga al informativo Sarandí.

En cuanto a los documentos que el grupo de asesoramiento presidencial, presentó a la oposición para llevar adelante la reestructura educativa, afilió a los dichos del consejero Daniel Corbo “que le reprochó a los documentos de las instituciones educativas, ser vagos y meramente retóricos”.

“El documento del Codicen, intenta ser de conciliación, entonces, queda un documento lavado. Yo para aprobar esto, voy a pelear dentro de mi partido en el sentido que no vamos hacia ese acuerdo, quiero un acuerdo para cambiar no para seguir en lo mismo, no quiero un maquillaje, quiero una transformación del modelo educativo centenario que tenemos -remarcó Larrañaga- Basta de papeles sin plazo, sin fecha, basta de instrumentos sin definiciones sobre como arrancamos en 2012”.

Rescató sin embargo el dirigente opositor, el rol de la cúpula del Poder Ejecutivo. “Por lo que hablé con el Presidente, por lo que hablé con el ministro de Educación, hay un fuerte empeño del Poder Ejecutivo para cambiar. Si atendemos las declaraciones del vicepresidente Astori, vemos voluntad de cambio”.

Convocó a los involucrados para “que suspendamos los que tengan fijadas vacaciones, y sigamos trabajando del 2 de enero en adelante, porque la gente está reclamando soluciones”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje