OSCURA NAVIDAD

Amazon retira de su sitio decoración navideña que hacía apología al Holocausto

En el sitio web aparecían adornos navideños con imágenes del Auschwitz, donde más de 1.1 millones de personas fueron asesinadas por el tercer reich.

EKsOo_WXYAAZcsX (1)

El sitio de ventas online amazon.com sacó de circulación decoraciones navideñas con el tema del Holocausto, después de que el Museo y Memorial Auschwitz-Birkenau compartiera imágenes de los artículos en las redes sociales.

En la web se veían adornos navideños para árboles de navidad y destapadores de botellas con fotografías del campo de concentración de Auschwitz, en donde 1.1 millones de personas -mayormente judíos- fueron torturados y asesinados.

En la descripción de los artículos se describían como «el recuerdo ideal» de dicha ciudad y sugería a los compradores adquirirlos como «un regalo para hacer a amigos en distintas ocasiones».

EKsOo_XXsAE-HRs

¿Apología al Holocausto?

Si bien Amazon eliminó rápidamente los artículos, el Museo también descubrió más tarde otros ítemes parecidos, incluido una almohadilla para mouse de computadora descrito como «recuerdo de la masacre judía en Auschwitcz-Birkenau».

«Vender ‘adornos navideños’ con imágenes de Auschwitz no es apropiado. Auschwitz en un abrebotellas es bastante inquietante e irrespetuoso. Le pedimos a @amazon que retire los artículos de esos proveedores», fue el reclamo de los primeros artículos por parte del Museo.

EKsOo_VXYAEl-8Z

Una portavoz de Amazon dijo en un comunicado que los productos habían sido eliminados y que «todos los vendedores deben seguir las pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a ciertas acciones, incluida la posible eliminación de su cuenta».

En declaraciones dadas al New York Times, Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo de la Liga contra la Difamación, dijo: «Es difícil entender por qué alguien querría colgar un adorno de Navidad con imágenes de un campo de concentración». Se mostró «aliviado» de que Amazon los retirara de la venta al público.

EKsOo_WWkAEB5Ch

A principios de este año, el Memorial de Auschwitz criticó al minorista en línea Redbubble por vender almohadas, camisetas y minifaldas también con imágenes de ese mismo campo de concentración.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje