LIMPIEZA PROFUNDA

Twitter eliminará millones de cuentas inactivas en las próximas semanas

Los usuarios tendrán hasta el 11 de diciembre para evitar que sus cuentas inactivas sean barridas en la gran limpieza.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La red social Twitter reveló sus planes de limpieza de cuentas que lleven inactivas más de seis meses, a fin de barrer todas aquellas que estén ocupando espacio en sus servidores.

Los usuarios tienen hasta el 11 de diciembre para evitar que las cuentas inactivas se vean afectadas por la gran «limpieza».

Serán algoritmos los encargados de encontrar y eliminar las cuentas inactivas, lo que significa que también podría eliminar cuentas de personas fallecidas que son visitadas por sus allegados a forma de conmemoración. La red social dice que está explorando formas de memorizar tales cuentas, asegurando que los mensajes y las fotografías se conserven para familiares y amigos. Facebook ya ofrece una característica similar con las «cuentas conmemorativas».

Acción necesaria

Twitter dice que la limpieza es necesaria porque los propietarios de cuentas inactivas no han podido aceptar las nuevas políticas de privacidad de la compañía.

La compañía también está considerando eliminar las cuentas de los usuarios que inician sesión pero «no hacen nada».

Twitter tiene actualmente más de 326 millones de usuarios, lo cual parece poco en relación a Facebook que tiene 2.271 millones o YouTube que tiene 1.900 millones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje