Duolingo ABC

Duolingo lanzará una aplicación para que niños puedan aprender a leer y escribir

Como el resto de los servicios que ofrece la compañía, Duolingo ABC será gratuita. Y se espera que se lance al público hispano a finales del próximo año.

Duolingo ABC estará enfocada a que niños puedan aprender a leer y escribir
Duolingo ABC estará enfocada a que niños puedan aprender a leer y escribir

Este martes, la reconocida aplicación para aprender idiomas, Duolingo, anunció que se encuentra próxima a lanzar una nueva app llamada ABC, que estará enfocada en enseñar a niños a leer y escribir en su idioma nativo.

El fundador de Duolingo, Luis Von Ahn, aseguró que la nueva aplicación estará dirigida a niños menos de cuatro años, pero que en un futuro también estará disponible para adultos, ya que el analfabetismo sigue siendo un problema en muchas partes del mundo, «incluso en el Reino Unido».

La nueva aplicación estará disponible en su primera etapa en el Reino Unido, siguiendo Estados Unidos y otros países de habla inglesa. La expansión a otros idiomas podría demorar debido a la complejidad de cada lenguaje. Según explican desde Duolingo, para poder llevar a cabo la aplicación, tuvieron que trabajar a fondo con expertos en alfabetización, y además trabajar en conseguir que los niños alcancen fluidez, conciencia fonológica y fonética. Por lo que la metodología de aprendizaje que se utilizará estará enfocado en empezar con letras, seguido por palabras, después oraciones, finalizando en párrafos.

Para que los niños mantengan el interés en el aprendizaje, la aplicación funcionará como si se tratase de un juego, en donde deberán superar retos para alcanzar metas. Tal como funciona Duolingo actualmente, pero enfocado a los más pequeños.

Como es de costumbre en sus otros servicios, Duolingo ABC será gratuita al publico, ya que se financiará a través de publicidad que aparecerá en la aplicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje