Tecnología

Horno inteligente que se controla con la voz

Amazon lanzó al mercado un horno que se puede controlar con la voz.

horno inteligentevoz

El último lanzamiento al mercado de una de las empresas más populares del comercio electrónico, on line, es lo que se ha denominado como un “horno inteligente”. El nombre exacto es “Amazon Smart Oven”.

¿Por qué horno inteligente?

Es presentado como más que un horno, porque además de combinar la función de horno y microondas se le suman las funciones de freidora con aire caliente y food warmer, para mantener la comida caliente. Pero, lo que más llama la atención de este producto es cómo funciona o las opciones de control.

El Smart Oven Amazon se puede controlar con la voz mediante dispositivos creados por la propia compañía. Con el dispositivo “Echo”, vinculado al horno inteligente, se le da una orden y se pone en funcionamiento.

Una utilizada para ganar tiempo en la cocina, mientras cortas verduras o preparas algún alimento que implica que no tengas las manos en condiciones para apretar un botón, puedes hacerlo con una simple orden utilizando tu voz. El horno puede encenderse solo y se calentará para cuando tengan que poner a hacer la cocción, ya tendrá la temperatura adecuada.

O simplemente pueden estar trabajando en la computadora, mirando una serie o un partido de fútbol y darle la orden al horno para que se encienda y se caliente la comida.

Tan solo tendrán que levantarse para retirar la comida del horno inteligente.

Otra función es Scan to cook, escanear para cocinar. A través del dispositivo Echo, que se puede bajar al celular, se escasea el código de barras de alimentos que vienen preparados y el horno ajusta la temperatura y el tiempo sugerido en el envoltorio para cocinar o calentar.

En caso de que sea necesario, Alexa, el nombre que que se le dio a la voz del dispositivo Echo, avisará y parará el horno para dar vuelta el paquete con el alimento y nos guiará sobre qué pasos debemos seguir.

El horno inteligente se pondrá a la venta en el mercado de Estados Unidos desde mediados de octubre y el costo es de unos 250 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje